DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

jueves, 1 de mayo de 2008

El 1º de mayo de 1889 quedó instituido el Día Internacional del Trabajador en la calle Prele de París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos. Esta fecha fue instituida como jornada de lucha por la Segunda Internacional en julio de 1889 para perpetuar la memoria de los trabajadores que fueron detenidos y ajusticiados por manifestarse en Chicago por la jornada laboral de ocho horas.

SANTIAGO DE CHILE...
CUT (Central Unitaria de Trabajadores)


La convocatoria que reúne año a año a los trabajadores..., este 1º de Mayo del 2008, dejó una cifra de 96 detenidos...

Como siempre, la fuerza pública aplicó violencia extrema e injustificada.


Aparentemente la notoria presencia de grupos ANARKISTAS y de la constante "guerra" de ambas partes, provocó el accionar de "carabineros".

El enfrentamiento comenzó cuando "manifestantes" (encapuchados), lanzaron piedras y bombas de pintura a una sucursal del Banco BCI...

Lo que no me queda claro es:

QUÉ JUSTIFICA EL APALEAMIENTO Y LA FUERZA "BRUTA" QUE LOS FUNCIONARIOS APLICAN EN GRUPO,
EN CONTRA UN HOMBRE DESARMADO...
O CONTRA LOS PERIODISTAS HACIENDO SU TRABAJO?

NADA... ABSOLUTAMENTE NADA!!!

(obviamente se pasan por la donde más facilmente les "entra" la libertad de prensa)

Y OJO... LOS PERIODISTAS SON LOS LLAMADOS A DEJAR REGISTRO FÍLMICO, ESCRITO Y FOTOGRÁFICO DE COMO ESTOS "HOMBRES ARMADOS OPERAN"...
OPINEN Y PIENSEN AL RESPECTO...

El desorden y la revolución social son válidas y propias de estas fechas y si bien, no justifico el daño a la propiedad pública ni privada, tampoco justifico y mucho menos creo que el ser humano aprenda a "punta de pies", sobre todo cuando esta manera provoca agresión desmedida y ABSOLUTAMETE COBARDE por parte de una institución supuestamente ejemplificadora para la ciudadanía.


0 comentarios:

Viriatorock Azuaga - Certamen de Música Rock Contra el Racismo y la Xenofobia (Reincidentes, Saratoga...)